domingo, 15 de diciembre de 2013

Preparativos del viaje a Londres

No terminamos una aventura que ya estamos poniendo nombre a nuestro siguiente destino. Al volver de Marrakech ya teníamos claro que en las siguientes vacaciones visitaríamos la mayor ciudad europea, así que una vez puestos al día de los relatos de viajes, recopilación de fotos y vídeos tocaba empezar con los preparativos de la nueva aventura viajera. Empezaba la cuenta atrás con destino Londres!!


Antes de partir, seguimos los mismos pasos para todos los viajes:

1. Búsqueda de vuelos

En esta ocasión tenemos claro que vamos a aprovechar la proximidad que tenemos con el aeropuerto de Reus para invertir el menor tiempo en desplazamientos. Después de valorar las diferentes combinaciones que ofrecen tanto al aeropuerto de Luton como al de Stansted nos decidimos por el segundo, saliendo el lunes 28 de octubre a primera hora y volviendo el viernes 1 de noviembre a última hora de la tarde. No hace ni 48 horas que hemos aterrizado de Marrakech y estamos comprando los billetes para Londres, pero, quien rechaza una oferta de 35€ ida y vuelta?

2. Alojamiento en Londres

Buscar alojamiento en Londres se convierte en una ardua tarea si tenemos en cuenta que estamos hablando de una de las ciudades más caras del mundo y el cambio de moneda no nos favorece para nada, tenemos como resultado horas y horas de búsqueda de una habitación que cumpla con la regla de las tres BBB: bueno, bonito y barato...
En un principio nos centramos en la zona de Victoria por su proximidad a Victoria Station, pero, a pesar de ser una zona repleta de B&B no acabábamos de encontrar lo que íbamos buscando.
Finalmente una oferta puntual que sacaron en la web 7 ideas, nos hizo decantarnos por la zona Earl's Court donde se encuentra el Hotel City Continental Kensington.
Este hotel de 3 estrellas está situado junto a la estación de metro Earl's Court conectada con la línea verde a Victoria Station - 2 paradas - recientemente reformado con servicio de desayuno y wi-fi incluido en la tarifa de 100€ habitación doble / noche.



3. Desplazamientos aeropuerto - Londres

El aeropuerto de Stansted está situado a 40 kilómetros al noreste de la ciudad siendo el centro de operaciones de la compañía Ryanair. 
El servicio más rápido para llegar al centro de Londres lo ofrece Stansted Express. El tren parte desde el aeropuerto hasta la estación de Liverpool Street de 05:30 horas a 23:59 horas cada 15 minutos. El precio de billete ida y vuelta 32.80 libras.

Diferentes compañías de autobús ofrecen este servicio:
  • Easybus resulta la más económica, pero, nosotros la hemos descartado por las críticas negativas que ofrecen otros viajeros en sus blogs. 
  • National Express, es la compañía que ofrece el servicio más caro, pero, las críticas en internet son muy buenas. 
  • Terravision, es la que ofrece un precio intermedio, en internet hemos encontrado todo tipo de críticas. Esta compañía la hemos utilizado en anteriores viajes a Ámsterdam y Milán y no tenemos ninguna queja, así que, nos decidimos por ellos. Precio ida y vuelta por persona 16 libras, pero, si queréis empezar a ahorrar algunas libras hacer la reserva a través de su web y tendréis un par de libras en vuestro bolsillo!!
Si optáis por ir al centro de Londres en taxi deberéis preparar unas 100 libras; opción descartada para viajeros como nosotros...

4. Transporte público

El transporte público londinense es realmente caro, así que, al planificar un viaje a Londres es importante tener en cuenta el presupuesto que vamos a destinar. Al ser una ciudad tan grande es necesario utilizarlo para desplazarse por los diferentes barrios de la ciudad.
Un billete sencillo de metro cuesta 4 libras y el de autobús 2 libras, lo que hace que la compra de algún pase de transporte sea prácticamente una obligación.





Aquí vendrá otro gran dilema a la hora de organizar el viaje, si miráis diferentes blogs encontraréis tantas opiniones como páginas! Os detallamos las características de cada una de ellas y decidid en función de vuestra aventura londinense:

  • La tarjeta Oyster es el pase más utilizado en la ciudad, funciona como una tarjeta monedero cada vez que la paséis descontará el importe correspondiente. La gran ventaja es que los precios de cada viaje son mucho más reducidos que si se adquiere un billete sencillo. Se podrá utilizar tantas veces como necesitemos durante el día, pero, dejará de descontar dinero al llegar al importe equivalente a una Travelcard de un día (8.80 libras para las zonas 1 y 2). Para nosotros el gran inconveniente es que con la tarjeta Oyster no se tiene opción a los múltiples descuentos 2x1 que ofrece Travelcard y creedme que supone un gran ahorro si tenéis la idea de "visitar y disfrutar" Londres.



Si os decidís por esta opción, hay que dirigirse a un centro de información del transporte público o a una de las muchas tiendas y quioscos donde se puede comprar por una fianza de 3 libras y hacer una recarga con el importe que consideremos.
  • Travelcard es un pase que permite utilizar todos los transportes públicos sin límite a cualquier hora. Podéis optar por Travelcard de un día (8.80 libras) o de una semana (30.40 libras), la gran ventaja es que te permite acotar el gasto en transporte público durante tus vacaciones.
Si optáis por esta opción es muy importante que la compréis en la oficina de National Rail para poder beneficiarse de los múltiples descuentos 2x1 que ofrecen. Muy importante tener en cuenta que si la compráis en una oficina de metro no tendréis acceso a los descuentos!
Nosotros hemos optado por esta opción y os podemos asegurar que nuestras Travelcard están más que amortizadas, sin lugar a dudas volveremos a elegir esta opción cuando volvamos a Londres!




5. Descuentos atracciones ciudad

La capital del Reino Unido es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que es conveniente tener en cuenta los numerosos descuentos que se pueden conseguir. 
National Rail pone a disposición de sus cliente una serie de descuentos y 2x1 que supondrán un gran ahorro, sólo es necesario tener planificadas las visitas y actividades que queremos realizar y consultar su web Days out guide para descargarnos los cupones descuento. 
Nosotros imprimimos algunos, pero, al llegar a la oficina donde compramos nuestras Travelcard solicitamos un libro informativo y allí vienen 6 cupones que podéis cumplimentar cada vez que se quiera utilizar un 2x1; éstos son muy útiles para los descuentos que ofrecen en diferentes restaurantes de la ciudad.




6. Principales visitas de Londres

Londres ofrece multitud de lugares interesantes que tenemos en nuestra lista de visitas. Si hay algo que se repite en los diferentes foros y blogs de viaje es la necesidad de planificar para poder sacar el máximo partido a un viaje a Londres. 
Ahora ha llegado el momento de leer experiencias de anteriores viajeros, ver documentales y leer nuestra guía de viaje. Este es uno de los momentos de los viajes que más disfruto, muchos de vosotros me entenderéis cuando digo que es un gran placer empezar a apuntar ideas y datos en la libreta viajera mientras disfrutas de un café bien caliente para soportar estos días de invierno!

Ya soñamos con las luces de neón de Picadilly Circus...


...la historia que se esconde tras las piedras de la Abadía de Westminster...


...la suntuosidad del Parlamento y el gran Big Ben...


...la gran experiencia de disfrutar de un inolvidable atardecer desde el London Eye...



...la espectacularidad de la Catedral de Sant Paul...


...la ilusión de cruzar el gran Puente de Londres...


...perderse por los rascacielos que inundan la City...


...mezclarse con los locales en un interminable paseo por Kensington Garden y Hyde Park...


...hasta llegar al palacio de una de las monarquías más polémicas de todo el mundo...


...dejarse llevar por la magia de un paseo por el Támesis...


...soñar con la impresionante colección de pintura en National Gallery y viajar al antiguo Egipto desde British Museum...



...no nos podremos ir de Londres sin disfrutar de sus zonas más comerciales perdiéndonos por Oxford Street, Soho...



...Disfrutaremos del ambiente de sus barrios más conocidos, ¿encontraremos la famosa librería en Notting Hill?... 


...o ¿nos dejaremos llevar por la zona más underground en Candem Street?...


...tardaremos en olvidar nuestra particular noche de Halloween en Londres...



En las siguientes entradas os contamos si hemos conseguido realizar todo lo que nos habíamos propuesto, pero, ya os adelantamos que esta aventura ha dado mucho de si!




Ahora que se acercan las fiestas navideñas, no podemos dejar de ilusionarnos con la idea de poder disfrutar de esta preciosa ciudad repleta de luces, ambiente, zonas comerciales y mercadillos navideños. Que viajero no ha soñado con pasar Fin de año en Picadilly Circus??? Os dejamos el enlace web Expedia para ayudaros en la búsqueda del hotel que se adapte a vuestras necesidades con precios muy interesantes.















13 comentarios:

  1. Que precio de vuelos mas bueno!!!
    Entraréis al Parlamento??? es una visita que nos gustó mucho ;)

    Disfrutad mucho de Londres ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica si es que con precios así quien se puede resistir???
      Te adelanto que tomamos muy buena nota de todos vuestros consejos y sacamos mucha información para sacar el máximo partido a nuestras vacaciones...

      Otro abrazo viajero pero ti!

      Eliminar
    2. Me alegro!! espero que os hayan servido y que lo disfrutéis muuuucho!!! y ya sabes, vigila con comprar mucho en la tienda M&M xDDD

      Eliminar
  2. Qué ganitas de volver a Londres, junto con Roma de mis ciudades favoritas europeas. Estaré pendiente. Muy chulas las fotos. Un saludito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calíope veo que coincidimos con el gusto de las ciudades europeas, pero, no nos podemos dejar atrás París!!

      Espero que las siguientes entradas sirvan para que te animes a volver a Londres en busca de nuevas aventuras...

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo utilicé esta aplicación de movil y me fue genial
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.londresentresdias.londres_en_tres_dias&hl=es

    ResponderEliminar
  4. Londres es sin duda una ciudad que todo el viajero debe de visitar. Yo he ido me ha encantado. Están geniales tus consejos gracias.

    London is undoubtedly a city to visiting, I went and I Loved. Your advices are brilliant thank you.

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo!!! aun no he tenido la oportunidad de conocer esta gran ciudad, pero espero poder ir este mismo verano. Muchas cosas por ver y por disfrutar!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog, tengo pensado en ir a Londres pronto y he tomado nota de todos los consejos que das. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo estuve planeando mi viaje a Londres por varios meses, pero no sabía qué visitar o por donde comenzar. Gracias a London pass aproveche en gran manera mi viaje y ahorre mucho dinero. De verdad lo disfruté al máximo.

    ResponderEliminar
  8. Ofrecemos puntualidad y discreción en todos nuestros traslados Privados, tanto de llegadas como de salidas del aeropuerto de Málaga.

    Confort y seguridad en nuestros vehículos de alta gama para que los clientes disfruten del viaje, sin preocupaciones ni retrasos.

    ResponderEliminar
  9. Londres es una de las visitas que nadie debe perderse. A mi me encanta. Tiene tantas cosas para ver y para hacer que seguro que encuentras algo de tu interés. Es una ciudad que gusta a jóvenes y mayores, a los que les gusta la diversión, a los que prefieren la cultura o la naturaleza... en fin es para todos.

    ResponderEliminar