sábado, 3 de agosto de 2013

Día 2. Experiencia inolvidable en Suiza!

Empezamos el día muy temprano. Las campanadas de la iglesia nos despiertan a las seis de la mañana, el fresquito y el silencio nos han ayudado a dormir como niños y nos levantamos llenos de energía. Que maravilla abrir la ventana y que sólo se oiga el piar de los pájaros!


Puntuales nos pasan a recoger para llevarnos a tomar el desayuno. Esta vez nuestro chófer es el abuelo de la familia y su conducción hace el recorrido hasta el hotel mucho más tranquilo que el día anterior; hoy sí podemos disfrutar del paisaje entre los dos pueblos.
Damos buena cuenta del desayuno casero que nos han preparado. Ahora sí que tenemos las pilas cargadas para aprovechar al máximo nuestra excursión por Suiza!


A pocos kilómetros se encuentra la frontera entre los dos países, Alemania y Suiza. El Rhin es uno de los ríos más importantes de Europa con una longitud de 1320 kilómetros, nace en los Alpes Suizos y sirve de frontera entre los dos países. Los trámites entre las dos fronteras son ágiles y enseguida estamos circulando por tierras suizas.


A pesar de los pocos kilómetros que nos separan de Alemania, llama la atención el contraste de paisaje. A diferencia de los bosques frondosos de la Selva Negra, ahora nos sorprenden sus interminables praderas salpicadas por preciosas casas de madera y lagos y ríos que sirven de espejo para las impresionantes montañas. 



Si hay algo que no se puede dejar de visitar en Suiza son los famosos Alpes; nosotros vamos a dedicar el día a gozar de la naturaleza en estado puro!
Nuestra primera parada será Murren, la aldea más alta a 1650 metros, desde donde se puede apreciar la vista de tres de las montañas más famosas de Suiza: el Eiger, el Mönch y el Jungfrau. 
El paisaje  hasta llegar a destino es impresionante y parece que va a ser todo un acierto la ruta que tenemos organizada para hoy.
Murren no es accesible por caminos públicos, por lo que para llegar tendremos que coger otras alternativas desde Lauterbrunnen o desde Stechelberg. 

Empezamos el recorrido en Lauterbrunnen, un pequeño pueblo con calles empinadas y típicas casas situado a los pies de los Alpes. La cascada cola de caballo en medio del pueblo merece una mención especial. 




Vamos a la parada de autobuses desde donde seguimos las indicaciones para llegar al funicular.




Vamos a las taquillas a comprar nuestros tickets, la excursión no es barata, pero, sin lugar a dudas merece la pena. El precio es de 20€ la tarifa individual y 15€ la tarifa de grupo, incluye el viaje de ida y vuelta del funicular y el tren panorámico.




El funicular tarda cuatro minutos en llegar a Grutschalp situado a 1486 metros de altura.
La subida en el funicular es impresionante tanto por las vistas como por las sensaciones. Una experiencia que no os podéis perder!





Una gran bandera de Suiza nos da la bienvenida a Grütschalp desde donde parte el tren panorámico hasta Murren que nos permite gozar del impresionante paisaje cómodamente. 





El tren efectúa dos paradas; sí sois buenos senderistas, vais bien equipados y disponéis de tiempo podéis bajar en la primera parada y llegar a Murren siguiendo los indicadores para las diferentes rutas. Nosotros hemos optado por la opción más cómoda que es subir hasta Murren en tren panorámico. 
Desde el primer momento que arranca el tren, no paramos de hacer fotografías. Me quedo sin adjetivos para describir el momento, así que nada mejor que dejaros fotos para que os podáis hacer una idea...




Que rápido han pasado los veinte minutos que dura el trayecto desde Grütschalp hasta Murren!! Hemos sentido una gran envidia al ver a la gente haciendo el recorrido andando o en bicicleta. A partir de hoy pasa a formar parte de futuras aventuras viajeras!

Chicos el tren ha llegado a su fin, bajamos impacientes por descubrir lo que esconde este recóndito pueblo. Nada más salir de la estación, la estampa que se presenta delante nuestro nos deja sin palabras...





Murren es quizá el pueblo europeo más bonito que hemos tenido la suerte de visitar. Parece sacado de cuento y rodeado de un paisaje imposible de superar.
A pesar del calor que hace, las montañas  más altas de los Alpes siguen cubiertas de nieve. En invierno debe ser impresionante.



Nuestro consejo es que dejéis de lado los planos y guías y descubráis los rincones de Murren paseando, haciendo caso a vuestras propias intuiciones.
Sus calles, miradores, casas.... Hacen que sea difícil de olvidar. Se respira calma sólo rota en algún momento por grupos turistas.





Es todo un placer sentarse y aprovechar para respirar hondo, el cuerpo agradece este aire tan puro!



Como vamos bien de tiempo nos adentramos un poco por el bosque y pasamos un buen rato; cuando volvamos debemos ir mejor equipadas...





En Murren a cada paso descubres rincones que superan a los anteriores. Que maravilla de pueblo!



A pesar llevar todo listo para hacer picnic, no nos podemos resistir a comernos unos brasburt que está haciendo una señora con mucho mimo; menuda cachondeo en un momento... Nos saben a gloria y además con este marco perfecto para foto!



Antes de irnos, Murren nos tenía guardada una sorpresa; nos despedimos de este precioso pueblo desde uno de sus mejores miradores. Que sensación de libertad!!!



Sobre las dos de la tarde decidimos bajar sin poder dejar de mirar atrás y retener para siempre este espectáculo de la naturaleza. No nos podemos ir sin hacernos una foto de familia, seguro que a todos se nos escapará una sonrisa al recordar esta bonita excursión. Sin lugar a duda a merecido la pena!!!



Para completar el día, vamos a dedicar la tarde a visitar Lucerna, una de las ciudades más conocidas, turísticas y visitadas de Suiza. 

Lucerna se encuentra a poco mas de una hora de Lauterbrunnen y el paisaje que podemos disfrutar durante el trayecto no defrauda. Prados de color verde intenso, lagos interminables, montañas nevadas y casas de madera son nuestros compañeros de viaje!




Lucerna está llena de ambiente, muchos turistas disfrutan de sus pintorescas calles y de la belleza del lugar.



Las fachadas de las casas son verdaderas obra de arte, pintura, escultura, mosaicos decoran hasta el mínimo detalle. 



Las calles comerciales están repletas de tiendas de primeras marcas, llenas de turistas japoneses e indios adquiriendo las últimas tendencias de moda o comprando lujosas joyas que llenan los escaparates de las lujosas joyerías.




En Lucerna hay dos lugares muy destacados, el puente de madera y el lago de los Cuatro Cantones. 

El Puente de la Capilla, más conocido como el puente de madera, es el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo más largo con 205 metros. Lo construyeron en el año 1365 y conecta la ciudad vieja y la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. 




En el techo del puente hay 111 pinturas que ilustran la historia de Lucerna.




Está cuidado hasta el mínimo detalle, la limpieza es absoluta y las flores que rodean todo el puente llenan de colorido esta parte de la ciudad.




Frente al famoso puente se encuentra el espectacular Lago Vierwaldstättersee, más conocido como el Lago de los Cuatro Cantones y no dudamos en sentarnos un rato a disfrutar del ambiente y del paisaje con los Alpes de fondo, repleto de gente dando de comer a los patos, surcando sus aguas en patinete o barco.





Nosotros pasamos un rato agradable paseando por el paseo que bordea todo el lago donde se encuentran las sucursales  de varios bancos suizos junto a diferentes joyería como cartier, tiffanys....




Que rápido pasa el tiempo cuando se está de vacaciones! Hoy ha sido un día muy intenso, desde primera hora de la mañana no hemos parado. La velada casera se ha convertido en un momento del día obligatorio en esta vacaciones... Un brindis por los momentos inolvidables que nos está dejando esta aventura familiar!!!!




...Esta aventura no ha hecho más que empezar y mañana seguiremos disfrutando de los rincones de la Selva Negra....






3 comentarios:

  1. Que bonito Suiza, nosotros realizamos este viaje en autocaravana hace unos años y viendo tus fotos nos ha traído muy buenos recuerdos. Aunque nosotros Lucerna no lo visitamos.

    Un saludo Belén y Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,

      En nuestra lista de próximos viajes está volver a Suiza y disfrutar de este precioso país con mucha calma.
      Nunca hemos viajado en autocaravana, pero, debe ser una bonita experiencia y más en un país con tanta naturaleza y paisaje para disfrutar!!

      Saludos

      Eliminar
    2. Por cierto, os he añadido a mi lista de blogs a seguir!!

      Eliminar