lunes, 20 de febrero de 2012

Día 8. Nuestro último día en Dubai


El día empieza pronto, antes de las 12:00 horas tenemos que dejar el apartamento. Acabo de meter las últimas cosas en la maleta y la bajo a consigna donde se harán cargo hasta medianoche que las recogeremos para irnos al aeropuerto.

Hoy no tenemos nada organizado, así que nos vamos a disfrutar de las instalaciones del hotel. Nada mejor que empezar el día con una buena sesión de piscina y sol, tendremos que aprovechar porque en unas horas volveremos a las temperaturas típicas del mes de enero.
La piscina del hotel está muy bien, tiene una zona de hamacas donde tomar el sol tranquilamente y otra zona con sofás para tomarte un refresco o comer algo rápido.



Las vistas que tenemos de la ciudad desde la piscina no están nada mal. Así que hacemos las últimas fotos antes de irnos a disfrutar de nuestra última sesión de sauna y nos vamos a comer a Mall of the Emirates.



El última día de vacaciones siempre nos gusta tomárnoslo como mucha calma, así que nos sentamos a comer tranquilamente en el restaurante PAUL'S.
Después de comer damos un paseo por las tiendas del centro comercial para hacer nuestras últimas compras y nos sorprende la música que llega desde una tienda de chucherías. En su interior los vendedores están bailando divertidas coreografías; me llama la atención que todos los trajes de los maniquís están hechos con diferentes tipos de dulces. En Dubai cuidan mucho la imagen de todas sus tiendas, haciendo de los escaparates verdaderas obras de arte!




En las tiendan cuidan hasta el más mínimo detalle, no ves nada fuera de su sitio ni pendiente de reponer. 


Cuando nos cansamos de dar vueltas, nos sentamos a tomar nuestro último té marroquí. Pasamos un buen rato compartiendo impresiones del viaje.


Cogemos un taxi que nos lleve a una zona que nos han recomendado de compras, nada de centros comerciales.
Cuando voy de viaje me encanta perderme por los mercadillos y comprar productos típicos, decoración, telas, ropas... Reconozco que es una de mis perdiciones, mezclarme con la gente, meterme en su ambiente, probar sus comidas típicas... No saldrás sin aprender nada nuevo!!
Son duros estos dubaitís en el arte del regateo, pero, después de negociar durante un buen rato en un anticuario consigo comprar una lámpara como las de Aladín y una cachimba preciosa.

Nuestro vuelo sale de madrugada, así que aprovechamos para quedar con Nadia para cenar. Cogemos un taxi hasta su casa y nos vuelve a sorprender con una velada perfecta; ha vuelto a cocinar platos típicos y nos sirve un vino francés que está buenísimo. Acabamos brindando por próximos viajes con unos tequilas, más de uno cuando se siente en el avión va a caer rendido...
Nadia quiere que disfrutemos de esta ciudad hasta el último momento y nos lleva a ver Madinat de noche.
Si de día me pareció precioso de noche es espectacular, todos los edificios están iluminados dando un aire muy chic y glamuroso.
Las terrazas de los bares se convierten en pubs y discotecas, así que antes de dejar Dubai vamos a bailar salsa a un local con música en directo. Pedimos unos cócteles típicos del local que están buenísimos, los pies se te mueven al ritmo de la música sin poderlo remediar...



Nadia nos lleva al hotel y nos despedimos de ella agradeciendo todo lo que ha hecho por nosotros durante estos días. Cuando nos volveremos a ver? será en nuestro país, organizaremos un viaje común para descubrir nuevos destinos... sólo el tiempo lo dirá.
Aquí queda la última foto que nos hicimos, nuestras caras son el reflejo del gran momento que estábamos viviendo!


En menos de una hora estamos cambiando los dirhams que nos han quedado en la casa de cambio del aeropuerto. Nuestro avión sale a las 04:35 horas, después de facturar nuestros equipajes y pasar todos los controles de seguridad esperamos en la puerta de embarque para coger el primer avión de vuelta a casa.

Poco puedo contar del vuelo porque antes de que despegara el avión ya me había quedado dormida y no me enteré de nada hasta que Mateo me dijo que íbamos a aterrizar. He de admitir que tengo mucha suerte porque los viajes en avión me suponen una cura de sueño...
Llegamos a El Cairo y nos hacen pasar varios controles de seguridad; mientras esperamos al siguiente vuelo que nos dejará en Barcelona tomamos un café y compramos los últimos regalos del viaje.
Nos montamos en el avión y me vuelvo a quedar dormida hasta que llegamos a Barcelona. En el aeropuerto del Prat pasamos los últimos controles de pasaportes, recogemos el equipaje y salimos a la calle en busca de un amigo que nos ha venido a recoger.
Se nota que todos tenemos ganas de llegar a casa y descansar porque el viaje en coche lo hacemos bastante callados y sin tanta jarana como el viaje de ida.

En casa nos toca deshacer maletas; tenemos que empezar a adaptarnos a la rutina del día a día con la cabeza puesta en próximos destinos por descubrir.

DONDE NOS LLEVARÁ NUESTRA SIGUIENTE AVENTURA???















8 comentarios:

  1. Muy bien explicado el viaje.Me ha dado la sensación de estar en Dubai sin moverme del sofá.Espero que pronto nos cuentes otro viaje.Ni españoles en el mundo lo enseñan mejor

    ResponderEliminar
  2. Genial el relato del viaje! Gracias por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra espero que os haya servido para vuestro próximo viaje! Es un destino diferente que no deja a nadie indiferente.
      Te envío un privado al facebook con recomendaciones. Gracias!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola
    mi nombre es Sharaf soliman soy guía de turismo en Dubái emiratos árabes unidos si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de esxcursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo elctronico es Sharaf.2020@yahoo.com y el móvil +971 567665243 muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola
    mi nombre es Sharaf soliman soy guía de turismo en Dubái emiratos árabes unidos si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de esxcursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo elctronico es Sharaf.2020@yahoo.com y el móvil +971 567665243 muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Super experiencia, felicitaciones! Un artículo interesante y divertido, creo tuviste una gran experiencia. Bravo por elegir Dubai, creo que no te estas arepentido.

    ResponderEliminar