lunes, 13 de febrero de 2012

Día 6. Se puede tocar el cielo??

Para no variar, me despierto y todos mis compañeros de viaje siguen durmiendo plácidamente. Me hago el desayuno y me siento tranquilamente en el sofá a leer y cuando termino me voy a la piscina.
Después de una sesión de sauna en el hotel y tomar un rato el sol en la piscina, os he dicho que sienta muy bien tomar el sol en pleno mes de enero?, voy a ver si se han despertado los bellos durmientes....
Cuando todos están listos vamos a coger un taxi que nos lleve a Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo!

Nunca he visto nada igual, pensaba que sería un centro comercial más, pero, en Dubai debido al calor los centros comerciales son como ciudades, ya que, en la calle apenas deben tener vida diurna cuando se encuentran a unos 45º-50º.

Lo primero que te encuentras es el acuario más grande del mundo, con más de 30 metros de largo. No te cansas de mirar los diferentes tipos de peces, rayas, tiburones...

Siempre me gusta fijarme en todo y al ver el techo que rodea la zona del acuario me quedo alucinada, es impresionante!!

Damos un paseo por el centro comercial antes de comer y veo escaparates que me parecen verdaderas obras de arte.

Seguimos paseando y cada cosa que veo me sorprende más que la anterior, llegamos a la zona de pista de patinaje sobre hielo y es grandísima, rodeada de unas pantallas de leed impresionantes...

En la misma zona se encuentran las gigantescas cascadas de agua de donde cuelgan esculturas de personas haciendo el salto del ángel. En esta zona las paredes, suelo y techo están llenas de paneles de plasma y leds cambiando de colores.... Vamos que no se caracterizan por la discreción, mira que les gusta el lujo y llenan a ser ostentosos hasta niveles!!!!

Llegamos a la oficina de acceso al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y nos aconsejan canjear el voucher que llevábamos por las entradas al edificio, porque acostumbran a formarse grandes colas.
Si alguien viaja a Dubai y tiene pensado acceder al observatorio del Burj Kalifah es muy importante que haga la compra anticipada por internet. Con 30 días de antelación, ponen un número de entradas anticipadas reservando día y hora de visita por 100AED (unos 20€ por persona). Una vez en taquilla lo único que has de hacer es darle el número de localizador y ellos te lo canjean por las entradas. Dejo la web por si le interesa a alguien http://www.burjkhalifa.ae/language/en-us/observation-deck/ticket-information.aspx
Las entradas también se pueden comprar en el mismo edificio, pero, el precio es de 400AED (unos 80€ por persona).
En el centro comercial te puedes tirar todo el día paseando, pero, con nuestros tickets "económicos" en la mano decidimos irnos a comer.

Nos han recomendado el restaurante Nando's y la verdad es que ha sido todo un acierto, la comida estaba buenísima y además admiten nuestros tickets descuento 2x1.

Buscamos una heladería que aceptara nuestros descuentos 2x1 y nos compramos unos helados deliciosos. Que bien sienta comerse un helado al lado del edificio más alto del mundo!!!

Burj Khalifa, es el edificio más grande del mundo con 828 metros de altura y 186 pisos. Este rascacielos es de los pocos que son prácticamente residenciales con el Hotel de Armani de 5 estrellas, oficinas  y 700 apartamentos de lujo. También tiene un observatorio en la planta 124. Comenzaron a construirlo en 2004 y lo inauguraron en enero de 2010.
Las vistas que hay desde este lugar son preciosas, te pones a mirar el edificio y te da la sensación que la punta está tocando el cielo.

No nos cansamos de mirar a nuestro alrededor y de disfrutar del ambiente tan animado que se respira en esta zona de la ciudad.

Se va acercando la hora que tenemos reservada para acceder al observatorio, así que nos hacemos las últimas fotos de día porque cuando bajemos ya será de noche y empezará el espectáculo de las fuentes.

Para acceder al recinto hemos de pasar por el primer detector de metales y allí nos encontramos con una maqueta del Burj Khalifa con el cartel de la nueva película de Misión Imposible que se ha rodado en Dubai.
Ups, que escándalo!! De repente cuando nos quisimos dar cuenta estábamos rodeados de un grupo de japoneses. Nuestra experiencia en el viaje que hicimos a Japón hace unos años nos dice que son las personas más amables, educadas, respetuosas, silenciosas... que podemos encontrar, sólo se revolucionan cuando se encuentran delante de alguna obra que quieren fotografiar. Así que nuestro recorrido será divertido!!
Pasamos el siguiente control de seguridad, la entrada es grandiosa, se nota que quieren aparentar que son lo más y la verdad es que lo consiguen. Se accede a través de una cinta mecánica y en las paredes te van proyectando imágenes de los Emiratos. Llegamos a una sala blanca completamente minimalista con una escalera mecánica que nos llevará al edificio más alto del mundo!

Tras la escalera se llega a un pasillo donde hay imágenes de la historia de Dubai y de la construcción del Burj Khalifa. Al final del pasillo llegamos a la sala donde cogemos el ascensor más rápido del mundo (64km/hora). Acompañados de nuestros amigos japos entramos al ascensor que está completamente oscuro. Al cerrarse las puertas, de repente se iluminaron todo tipo de luces y sonido, en menos de un minuto habíamos subido a la planta 124 donde se encuentra el observatorio. Preparados para tocar el cielo con nuestras manos??
Las vistas que hay te dejan sin palabras, he subido a otros observatorios, pero, como éste ninguno!! El tiempo acompaña, está el cielo completamente despejado así que ahora toca disfrutar de este momento.

Cuando ves Dubai desde "el cielo" te das cuenta que está rodeada de desierto y que hay mucho hueco entre edificios para poder construir mucho más. Se nota que la crisis  también les afecta porque hay cantidad de gruas para nueva construcción, pero, todo el mundo nos comenta que las obras se han ralentizado e incluso algunas se han quedado paradas hasta que lleguen nuevos inversores.

Empieza a atardecer, así que iremos cogiendo sitio en uno de los ventanales antes de que nuestros amigos los japos lo invadan todo!!
Mejor no comentar nada, sólo disfrutar. Empieza el espectáculo...

Cuando el sol se escondió por la Palmera, decidimos dar por finalizada nuestra visita. Así que nos ponemos a la cola para el ascensor y volvemos a la zona donde se encuentran las fuentes porque en menos de media hora empieza el primer pase del día.

Anteriormente las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas eran las más espectaculares y grandes del mundo, pero, como era de esperar las de Dubai las superan con creces.
Las fuentes se encuentran en la base del Burj Khalifa en una inmensa laguna artificial rodeada de rascacielos.

En la vida imaginé que me pudiera emocionar con un chorros de agua, pero, la verdad es que el tiempo que duró no quería pestañear para no perderme un solo momento. Mejor os dejo un vídeo para hacerse una idea.

Cuando terminamos de ver el espectáculo decidimos ir a tomarnos un té y dar el último paseo por el centro comercial.
Estamos cansados, Dubai Mall es muy grande y no hemos parado de caminar en todo el día, así que decidimos ir a buscar un taxi para irnos al hotel.
Hoy decidimos pedir unas pizzas y quedarnos en el apartamento tranquilamente. Está claro que comprar los vales descuento ha sido uno de los grandes aciertos de este viaje, un par de pizzas medianas de Pizza Hut con bebida por 75AED (15€).

Ha sido uno de los días que más he disfrutado, las imágenes del atardecer tocando el cielo ya forman parte de esos recuerdos que se quedarán conmigo durante mucho tiempo...