viernes, 10 de octubre de 2014

Ruta por nuestros rincones preferidos en Mallorca

Nuestra escapada a Mallorca la dedicamos a disfrutar de unos días de playa, paseos, gastronomía y descanso por los mejores rincones de la isla.
Desde que llegamos al aeropuerto de Reus fue todo rodado y en poco más de dos horas pasamos de estar en casa a recoger el coche que reservamos con Record Go.
Nuestra primera parada nos lleva a Porto Petro donde teníamos reservado el alojamiento durante nuestra estancia en la isla. Al llegar a Hostal Deluxe Varadero, el dueño nos estaba esperando para darnos "una buena y otra mala noticia" - palabras textuales - nos dice que todavía están con las obras de reforma y no nos podremos alojar en este hotel, a cambio nos han hecho una reserva de alojamiento en el Hotel Marina Corfu en Cala D'or; enseguida se da cuenta que no nos ha hecho ni pizca de gracia y nos dice que nos lo reserva en régimen de todo incluido para que estemos contentos. Le dejamos claro que haremos la reclamación correspondiente, si quisiéramos ese tipo de estancia la habríamos reservado desde un principio y antes de irnos le recuerdo que teníamos incluida una cena en su restaurante y no estamos dispuestos a renunciar.
Después de leer en varios foros vimos que no fuimos los únicos en "sufrir sus reformas", otros viajeros también habían llegado a la misma conclusión que nosotros, es lo que tiene reservar con antelación a precio tan bajo (40€ noche incluido desayuno) si más tarde se interesan adinerados alemanes que frecuentan esta zona...

El Hotel Marina Corfu se encuentra muy cerca de Porto Petro, ubicado en una bonita y típica urbanización de casas blancas.


Del hotel no tenemos ninguna queja, el personal fue muy amable y atento en todo momento. Las habitaciones corresponden al típico hotel de playa, sencillas y funcionales con una pequeña terraza; están bien pero nada que ver con lo que habíamos reservado.
El punto fuerte es la bonita cala que tiene con acceso directo del hotel unida a la zona de piscinas.



Empiezan los días de relax, así que nada mejor que hacer uso de la pulserita de todo incluido mientras nos dejamos llevar por la magia de un buen libro. 

Mallorca ofrece cantidad de opciones para poder disfrutar de unos días maravillosos a escasa distancia de la Península. Nos definimos como unos enamorados de la isla, de echo no es la primera vez que disfrutamos de sus calas, playas, pueblos, atardeceres...
En esta última escapada nos dedicamos a recorrer la parte sur de la isla y queremos compartir con vosotros nuestros rincones preferidos, nos acompañáis??

Si hay un lugar que nos tiene enamorados es el Parque Natural de Mondragó. Sus calas más idílicas son las de más difícil acceso, así que, lo mejor es dejar el coche en el parking que tienen habilitado y desde allí seguir los indicadores y llegar a ellas andando por senderos que ofrecen una buena recompensa después de la caminata.


Todos los senderos están muy bien indicados y tienen habilitados varios miradores desde donde disfrutar de bonitas estampas!


  • Playa de ses Fonts de n'Alis, una bonita cala con agua cristalina donde relajarte dando un baño y tomando el sol con el ruido del oleaje de fondo.


En el extremo izquierdo de esta playa se inicia una ruta desde donde poder disfrutar de los increíbles acantilados que se encuentran en esta zona del Parque Natural de Mondragó.


  • Volta a sa Guárdia d'en Garrot, es el lugar ideal para caminar rodeados de bosque e impresionantes acantilados. Este lugar invita a sentarse, relajarse y no dejar de fotografiar sus aguas turquesas.



Os recomendamos que no os perdáis esta excursión; si decidís visitar esta zona del Parque Natural os esperan rincones dignos de postal!!!


  • Caló de Sa Torre, es sin ninguna duda nuestro rincón preferido de la isla. Si os gustan los lugares tranquilos, donde no caben más de una veintena de personas ésta es vuestra calita.


En el caló de sa Torre, resulta muy agradable darse un baño porque no encontraréis otras aguas más transparentes; que maravilla poder bañarse rodeada de pececitos!


Esta pequeña cala también está rodeada de naturaleza donde poder pasear hasta llegar a otras calas más grandes y repletas de turistas.


Al seguir estos senderos se encuentran rincones que hacen que esta isla nos tenga enamorados!



Hemos de decir que nosotros cada día al volver al hotel, hemos pasado por este lugar para disfrutar de un maravilloso baño y un rato de tranquilidad. No os animáis a descubrirlo??


Muy cerca de aquí encontramos otro rincón único desde donde disfrutar de un bonito atardecer viendo caer el sol detrás de los acantilados.



  • Cala Mesquida, se encuentra en la zona norte de la isla. Esta cala de unos 600 metros de arena y dunas que ha sido declarada zona protegida.


Lejos de la tranquilidad que ofrecen las anteriores calas, en ésta encontraréis todas las instalaciones para disfrutar de un día de playa.


Los días que el viento levanta grandes olas, los surfistas se desplazan hasta aquí rápidamente.


  • Es Trenc, la carretera que nos lleva hasta esta conocida playa rodea las Salinas de Llevant. Actualmente el método de extracción de sal es el mismo que se utiliza desde tiempos inmemoriales en todo el mundo: el agua del mar se recoge en estanques compartimentados por diques de tierra y comienza a evaporarse por el efecto del sol. Desde la carretera podréis ver las impresionantes montañas de sal.



Hasta la playa de Es Trenc, llegan cada día cientos de personas dispuestos a pasar una jornada playera y la han convertido en un negocio, deberéis pagar tres euros para poder aparcar en un descampado habilitado como parking.


Después de caminar por sus dunas se llega a una preciosa playa de más de 3 kilómetros de arena fina.


Si os apetece disfrutar de un día de playa poniendo como broche final una bonita puesta de sol, Es Trenc es un lugar ideal!


Mallorca no sólo nos ofrece rincones playeros inolvidables, sino que ofrece paseos maravillosos por típicos pueblos pesqueros. A pocos kilómetros de Cala d'Or se encuentra el pintoresco Porto Colom.


  • Porto Colom, es un típico pueblo pesquero donde resaltan las coloridas casas de los pescadores. Está situado en un puerto natural a orillas de una amplia bahía que en el pasado sirvió de puerto a Felanitx y actualmente reconvertido en un bonito puerto deportivo.


El paseo marítimo de Porto Colom está repleto de restaurantes que ofrecen una exquisita carta con unas vistas que invitan a disfrutar de una agradable velada!


  • Porto Petro, es otro pequeño pueblo pesquero que os recomendamos si os alojáis en esta zona de la isla. 



Es un lugar ideal, se respira tranquilidad por sus estrechas calles que invitan a sentarse en alguna de las terrazas que hay en el puerto deportivo.


Esta escapada ya no ha dado para más, nos vamos de la isla sin poder dejar de mirar por las ventanillas del avión recordando los momentos inolvidables que hemos vivido y con la idea clara de volver a descubrir nuevos rincones en esta maravilla situada a poco más de una hora de casa!










2 comentarios:

  1. No conozco las Baleares, y por si no tenía ya ganas de por sí, esta entrada me ha recordado que aún las tengo en el debe. Espero poder acercarme algún día y disfrutar de tantos lugares bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tawaki, te recomiendo que este destino escale puestos en tu lista viajera. No te arrepentirás!!!

      Gracias por leernos...

      Eliminar