martes, 12 de junio de 2012

VIAJE A INDIA; Introducción

Después de esperar este momento durante varios meses, ya ha llegado el día. En unas horas cogeremos el avión que nos llevará a disfrutar de una nueva aventura viajera, India nos espera!!!!
Hasta llegar a este punto hemos pasado varios meses de preparativos, una parte muy importante de los viajes sobretodo si se decide viajar por libre. Pero, como empezó esta nueva aventura?

Desde hace bastante tiempo rondaba por mi cabeza la idea de viajar a India, es un país que siempre ha llamado mi atención y las opiniones de amigos, documentales, libros y películas no han hecho más que aumentar mi idea. Tengo ganas de descubrir y valorar en primera persona las opiniones tan contradictorias sobre la experiencia de viajar a este país.
La elección del destino para las vacaciones de este año ha sido más bien casual, podríamos decir que incluso inesperado. En la lista de posibles viajes no estaba en las primeras posiciones, ya que, este año le tocaba elegir destino a Mateo; el año pasado la encargada de elegir fui yo y disfrutamos de un viaje inolvidable a Bali, pero, esto lo reservaremos para futuras entradas del blog.
Un mail de ofertas de Iberia ha sido el culpable de esta decisión, un vuelo Barcelona - Delhi por 400€ hizo que llamara rápidamente a Mateo y aunque hacía unas semanas que habíamos llegado de Dubai decidimos comprarlos cuanto antes.

Una vez que tenemos los billetes de vuelo empezamos a pensar en el itinerario, nos vamos a centrar en la zona del Rajasthan conocida por sus palacios, fuertes, desierto...

No nos podríamos ir de India sin visitar Delhi, Agra y Varanasi, perdernos por los famosos bazares de New Delhi, quien no ha soñado alguna vez con ver amanecer en el Taj Mahal o con adentrarse en la espiritual Varanasi recorriendo el Ganges?

No somos amantes de los viajes organizados en grupo, preferimos medir nosotros el tiempo que queremos pasar en cada lugar... Los últimos viajes siempre los hemos organizado nosotros y han sido completamente por libre. En este ocasión y dadas las circunstancias de India, nos hemos decantado por un agencia local que nos da la oportunidad de organizar un viaje a nuestra medida. Nosotros decidimos itinerario, hoteles, medios de transporte y disponemos de un chófer para recorrer India.
Miramos varias agencias y enseguida nos decidimos por la agencia India's Invitation, ellos tienen circuitos organizados, pero, ofrecen la posibilidad de crear tu propio viaje.
Después de intercambiar muchos mail y vernos personalmente en la feria de turismo de Barcelona, cerramos el siguiente itinerario:

• día 1.  Viaje Barcelona - Delhi
  • día 2.  Delhi
  • día 3.  Delhi
  • día 4.  Delhi - Huddel (nos adentramos en la India rural, fuera de las zonas más turísticas)
  • día 5.  Huddel - Bikaner
  • día 6.  Bikaner - Jaisalmer (volveremos a vivir la experiencia de ver atardecer en el desierto)
  • día 7.  Jaisalmer
  • día 8.  Jaisalmer - Jodhpur
  • día 9.  Jodhpur - Udaipur (visitaremos en ruta los Templos de Ranakpur)
  • día 10. Udaipur
  • día 11. Udaipur - Pushkar (visitaremos en ruta los Templos de Nagda y Eklingji)
  • día 12. Pushkar - Jaipur
  • día 13. Jaipur
  • día 14. Jaipur - Agra (visitaremos en ruta Fatehpur Sikri)
  • día 15. Agra
  • día 16. Varanasi
  • día 17. Varanasi - Delhi
  • día 18. Viaje Delhi - Barcelona

Un tema muy importante a tener en cuenta cuando se tiene pensado viajar a India es el tema de sanidad; es sabido por todos que las condiciones higiénicas y salubres de este país nada tiene que ver con los niveles a los que estamos acostumbrados. Con un mes de antelación se debe acudir al centro de sanidad exterior más cercano, donde asesoran sobre las vacunas que debes ponerte antes de llegar al país y los hábitos alimentarios e higiénicos que debes seguir si no quieres que una diarrea del viajero se convierta en tu peor enemigo durante las vacaciones.
Nosotros nos hemos ahorrado algún pinchazo porque teníamos bastantes vacunas puestas de viajes anteriores, pero,  de la definitiva de la Hepatitis A, el recordatorio de la Fiebre Tifoidea y el Dukoral para prevenir el cólera no nos hemos librado!
También nos han ayudado a preparar un botiquín con diferentes tipos de medicamentos (antitérmicos, antibióticos, antiinflamatorios, antiestamínicos, sueros, agujas, jeringuillas...) por si nos hicieran falta. Esperemos no tener que utilizar nada!!!

Por último, hay que tener en cuenta que para poder acceder a India deberéis llevar tramitado el visado. La agencia que tiene contratada la embajada de India es Arke BLS Center, al principio parece complicado, pero, en su página web tenéis explicados todos los pasos a seguir para iniciar el trámite.
Nosotros hemos pedido un visado de turismo con una validez de 6 meses con posibilidad de múltiples entradas, rellenamos los impresos, realizamos la transferencia bancaria (64€ cada visado) y envío por SEUR (22€) de toda la documentación junto con nuestros pasaportes. En la web tienen habilitado un link donde seguir el estado de la tramitación del visado. En una semana teníamos en casa los pasaportes con el visado!

Todos los preparativos están listos y cuando sólo nos quedan unas horas para embarcarnos en un nueva aventura surge el cosquilleo en el estómago de los nervios típicos de cada viaje. Tenemos claro que vamos a ver cosas que nos van a impactar muchísimo, todo el mundo que ha ido nos repite que tenemos que ir con la mente muy abierta. Os iremos contando nuestra aventura India!.

Si hay algo evidente es que India no nos dejará indiferentes!!!!