domingo, 10 de junio de 2012

Día 16. El viaje a Japón llega a su fin!

Todo lo bueno se acaba y solamente nos quedan unas horas para disfrutar de este país que nos ha enganchado.
Después de un buen desayuno, terminamos de encajar todas nuestras compras en las maletas y hacemos el check-out del hotel sin ninguna incidencia. Como nuestro vuelo de vuelta a casa no sale hasta las 22:30 horas, en recepción se encargan de guardar nuestro equipaje sin coste adicional.

Tenemos por costumbre comprar algo de decoración para nuestra casa de todos los países que visitamos, así que le preguntamos a los chicos de recepción donde podemos encontrar litografías con motivos típicos japoneses y nos envían a una librería - anticuario no muy lejos del hotel.
El ambiente que se respira a estas horas en Osaka es de lo más animado, se nota que estamos en la zona financiera porque está lleno de japoneses que se dirigen a sus puestos de trabajo.
El lugar donde nos han enviado es encantador, lleno de estanterías de madera donde parece imposible que pueda caber un solo libro más. El dueño nos saca un par de sillas de madera y nos sentamos a ver la cantidad de litografías que ha pintado, nos explica como lo hace y el significado de muchos símbolos. Salimos muy contentos con la compra y he de decir que ocupan un lugar destacado en nuestra casa! 

Dedicamos la mañana a pasear por sus animadas calles y disfrutar de nuestras últimas compras.



En cuanto sentimos un poco de hambre nos sentamos a comer, hoy todo nos lo tomamos con mucha calma, sin ninguna prisa, se nota que queremos estrujar hasta el último minuto del viaje.

Mateo ha dedicado la tarde a disfrutar de una de sus pasiones, con "templos" de cinco plantas dedicadas al mundo de los videojuegos es imposible resistirse si eres amante de ese mundo...
Yo he optado por seguir callejeando, después de tantos días no dejan de sorprenderme los escaparates de las tiendas, en muchas ocasiones convertidos en verdaderas obras de arte que sirven de reclamo animando a la gente a entrar en sus locales.




Si hay algo me ha enamorado de Japón es la diversidad de vestimentas que verás si te paras a observar a la gente que camina a tu alrededor, todo con un toque de normalidad absoluta difícil de imaginar en nuestra sociedad. Entro por última vez en una tienda de estética manga, confieso que estas tiendas me han encantado por lo diferente, divertido y rompedor que me resultan...


También me ha llamado mucho la atención la cantidad de tiendas que hay de accesorios para mascotas, sobretodo para perros. Es increíble la variedad que tienen, muchas veces me he tenido que mirar dos veces las prendas porque no podía creer que existieran esas cosas para perros!

 

Apuro hasta el último minuto y me reencuentro con Mateo para tomarnos nuestro último té del viaje. Si no queremos sorpresas de última hora, será mejor volver al hotel y recoger nuestras maletas para poner rumbo al aeropuerto de Osaka.
Antes de bajar a la estación de metro, nos despedimos del gatito de la suerte que nos ha acompañado durante todo el viaje!


No podía acabar los relatos del viaje a Japón sin mencionar el aeropuerto de Kansai en Osaka, una auténtica obra faraónica y uno de los aeropuertos más espectaculares del mundo.
Está construido sobre una isla artificial. Para llegar a realizarlo tuvieron que hacer grandes esfuerzos arquitectónicos, pero, les ha dado sus frutos porque ha sobrevivido a varios terremotos y tifones sin sufrir ningún desperfecto. La isla sobre donde se sostiene se va hundiendo, pero, este efecto también estaba previsto en su construcción y la isla tiene unas columnas ajustables para ir levantándolo.
Para llegar a él las vistas que tienes desde el tren lanzadera son impresionantes, sobretodo cuando llegas al punto en el que enlaza con el puente sobre el mar!


Cuando despega el avión miro hacia atrás con mucha pena, he de reconocer que ha sido el país que más me ha costado dejar y mi cabeza no deja de trabajar recordando los momentos más especiales de este completo viaje.
Ha sido un viaje de muchos kilómetros que bien han merecido la pena porque nos ha llevado hasta rincones mucho más especiales de lo que podíamos imaginar cuando empezó toda esta aventura.
Mezclarnos con los japoneses nos ha resultado mucho más sencillo de lo esperado, su carácter es especial son todo amabilidad y generosidad. País de contrastes sin lugar a dudas!!!

Después de muchas horas de vuelo y una escala corta en Estambul llegamos al aeropuerto de Barcelona donde nos esperan para llevarnos hasta nuestra casa. Ahora sí que podemos decir que nuestra aventura japonesa ha llegado a su fin, pero, quien sabe si dentro de unos años no volveremos a descubrir nuevos lugares en el País del Sol Naciente....



6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el log, el mes que viene voy a Japón y me ha sido muy útil, espero pasarlo al menos igual de bien que vosotros, un saludo desde Pamplona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por el retraso en contestar, se había quedado tu comentario en el tintero...

      Muchas gracias por haber visitado el blog y me alegra que te haya servido para organizar tu aventura por el País del Sol Naciente. Seguro que habrás vuelto maravillada de este país!!

      Saludos

      Eliminar
  2. Ester gracias por compartir vuestro viaje en este blog, este verano iré a Japón y me está sirviendo de ayuda para organizarlo con los detalles que das. Las fotos también muy chulas, dan ganas de irse ya! ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, prepárate para disfrutar de un viaje inolvidable!! Cualquier cosa que te podamos ayudar, no dudes en preguntarnos. Saludos!!

      Eliminar
  3. Saben que ?
    a mi me ha pasado lo mismo. Japón ha sido el país que mas me ha costado dejar. Nada mas llegar a mi casa ya me he puesto a organizar mi próximo viaje a....JAPON !!!!... Es que es alucinante, fascinante , distinto, poblado , acogedor, educado, limpio...etc etc. Vale la pena lo largo del viaje. Amé Japón.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el Blog, Ester! Es fantástico y de mucha ayuda!!!! Estoy organizando mi luna de miel en Japón para el mes de Septiembre, y me está sirviendo de MUCHO! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar